jueves, 10 de mayo de 2012

Continúe su educación


       


En las últimas décadas la fuerza laboral ha cambiado en forma sustancial. Los trabajadores que pretenden alcanzar posiciones destacadas tienen dos necesidades ineludibles: educación formal que les permita ingresar al mercado, y educación continua a lo largo de su vida laboral que les permita mantenerse al día.

Para la mayoría de las personas, su educación terminaba cuando empezaban a trabajar. Los Oficiales de carrera, en cambio, siempre han debido adquirir nuevos y más profundos conocimientos para pasar de grado; mientras que el Personal Subalterno en las Unidades recibe Instrucción casi a diario. Esto les da una ventaja competitiva sustancial que deben aprovechar si desean insertarse con éxito en el mercado laboral.

Un cambio de carrera no suele ser sencillo, pero también es cierto que muchas de las destrezas ya adquiridas son transportables al área de trabajo a la que se pretende ingresar, y otras pueden ser adquiridas o actualizadas en poco tiempo, haciendo la transición menos traumática. Depende de cómo encaremos el cambio y de cómo complementemos estas destrezas con otras nuevas necesarias paracompetir eficazmente.

A continuación presentamos algunas de los centros de formación a los que podemos recurrir. Los Técnicos dan soluciones relativamente rápidas para complementar y/o actualizar conocimientos. Los Universitarios apuntan a una preparación a largo plazo.

Centros de formación técnica

La formación o actualización técnica puede representar una ventaja por la naturaleza relativamente corta de los cursos y porque abarcan áreas de gran demanda en el mercado, facilitando una rápida inserción laboral.

Aún si prefiere realizar una formación profunda a nivel profesional, puede que encuentre conveniente iniciarla tomando un curso técnico relacionado para hacerse una mejor idea de lo que será su futura profesión.
Informática
Turismo
Comercio Exterior
Idiomas
Varios

No hay comentarios:

Publicar un comentario