jueves, 10 de mayo de 2012

Entienda y organice su búsqueda de trabajo



Encontrar trabajo es un arte y ciencia al mismo tiempo; comprende una variedad de hechos básicos, principios y destrezas que pueden ser aprendidas, pero que deben ser adaptadas a cada situación.Aprender a encontrar un trabajo puede ser tan importante para el éxito de su carrera como saber cómo hacer un trabajo.
Su pasado está muy ligado al proceso de encontrar un trabajo o cambiar de carrera. Por eso mismo, debe sentirse cómodo durante su búsqueda de trabajo: representa lo mejor de usted en lo que refiere a sus logros pasados y presentes, ya que éstos se relacionan a sus metas presentes y futuras. Si tiene esto en mente, enfocará sus energías aprovechándolas al máximo durante el proceso de búsqueda y transmitirá lo mejor de usted a sus futuros empleadores.
Como los pasos de búsqueda de trabajo están interrelacionados, deben ser seguidos en secuencia. Si no completa adecuadamente los pasos iniciales de autoevaluación, su búsqueda se tornará complicada, baga y costosa. Por ejemplo, nunca debe escribir un CV antes de evaluar sus destrezas e identificar su objetivo. Relacionar y completar estos dos pasos es especialmente crítico para la exitosa implementación del resto. Los pasos de los últimos meses pueden ser realizados simultáneamente porque se complementan y refuerzan entre sí.
En lo posible, intente organizar su búsqueda de trabajo de la forma más parecida a estos pasos.
El verdadero valor de esta organización se hará evidente a medida que implemente su plan.
Los pasos identificados representan procesos clave usados exitosamente por miles de militares en el resto del mundo durante los pasados años. Serán adecuados para usted mientras reconozca la importancia de relacionar las destrezas laborales con las destrezas para encontrar trabajo.
Debe hacer mucho más que sólo saber cómo encontrar trabajo. En los cambiantes mercados actuales y futuros, usted necesita rever constantemente sus destrezas laborales para asegurar que se mantengan vigentes en todo momento.
Asumiendo que tenga las destrezas laborales necesarias para el mercado de trabajo civil, debe estar preparado para enfocarlas en trabajos y carreras que disfrute y en que se desempeñe bien. De ese modo podrá evitar el error de intentar encajar en puestos que no relacionadas a sus verdaderos intereses, habilidades, destrezas y motivaciones.

1 comentario:

  1. HOLA A TODOS. SOY PRESTAMISTA. OFREZCO SERVICIOS A PERSONAS QUE NECESITAN UN PRÉSTAMO PARA HACER FRENTE A SUS DIFICULTADES ECONÓMICAS. EL INTERÉS ES DEL 3%. OFREZCO PRÉSTAMOS SIN MUCHAS FORMALIDADES. SI USTED NECESITA UN PRÉSTAMO, POR FAVOR, PÓNGASE EN CONTACTO CONMIGO: maria.brey@ymail.com AGRADEZCO A TODOS MIS CLIENTES QUE ME PAGAN PUNTUALMENTE PORQUE DAN LA OPORTUNIDAD A OTROS DE BENEFICIARSE DE MIS SERVICIOS.

    ResponderEliminar